martes, 27 de septiembre de 2016

Teoría de juegos

Teoría de Juegos

La teoría de juegos es un análisis matemático orientado a predecir cuál será el resultado más probable de una disputa entre dos o más individuos o acontecimientos.

Para aplicar la teoría de juegos no tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, sino qué vamos a hacer de acuerdo a lo que consideramos que podrán hacer los demás y ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones.

Revisando dicha teoría podemos ver que tienen relación con el taller del día de hoy acerca de “Framework Dagor para juegos de estrategia”, puesto que en dichos juegos de inteligencia artificial tenemos que adivinar o suponer lo que el usuario u otro agente inteligente realizará para anticiparnos a sus movimientos y poder ganarles en el juego.

Uno de los aspectos que más nos gusto acerca del taller de hoy, fue revisar y analizar los jugadores estratégicos de otros dos juegos, para entender mejor cómo funcionan y adentrarnos un poco más en la realización de la estrategia e implementación en código que funciona como inteligencia artificial.

Lo que no nos gustó del taller el día de hoy, fue que el proceso del pensamiento de cómo resolver el algoritmo fue muy tardado y difícil para nosotros, nos percatamos que este ejercicio comparado con la IA que existe en el mercado, no es nada. Cuando creímos haber terminado con el algoritmo, se nos ocurrió otro con el cual el algoritmo pasado era un chiste, y así sucesivamente. Otro aspecto que no nos gustó fue que hubo un poco de discusión en el grupo, ya que todos pensamos diferente, sin embargo, nos percatamos de que no nos iba a servir de nada tener discusiones entre equipo.

Una de las partes más complicadas para generar o elaborar el jugador estratégico en el juego Orugas, es encontrar y definir la mejor estrategia posible que permita que se realicen movimientos correctamente o los mejores posibles para alcanzar la victoria del juego. Posteriormente esta estrategia tendrá que ser implementada en código, por lo que dicha estrategia no tiene que ser tan compleja, pero si lo más eficiente posible.

Referencias:

Rodriguez, Emma. La teoría de juegos.(2012) Consultado el 27 de Septiembre del 2016 de: http://pepoladas.over-blog.es/article-la-teoria-de-juegos-82869845.html

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