A nuestro equipo le costó bastante pensar en una buena estrategia para implementarla, nos pasamos mucho tiempo pensando la estrategia, pero pasamos igual de tiempo tratando de implementar lo que pensábamos. Durante ésta semana nos dimos cuenta que es complicado hacer un jugador inteligente implementando una estrategia y tal vez necesitamos más tiempo para poder implementar un jugador estratégico basado en inteligencia artificial con una mejor estrategia.
Si hubiéramos tenido más tiempo, hubiéramos pensado mejor cómo implementar nuestras ideas de estrategias, podríamos haber hecho que nuestro jugador fuera capaz de cambiar y elegir entre diversas estrategias en vez de poder seguir solo una.
Si hubiéramos tenido más tiempo, hubiéramos pensado mejor cómo implementar nuestras ideas de estrategias, podríamos haber hecho que nuestro jugador fuera capaz de cambiar y elegir entre diversas estrategias en vez de poder seguir solo una.
En el concurso del día de hoy obtuvimos un resultado mejor del que esperábamos, logramos obtener un total de 6 victorias. Además una parte de las derrotas fueron muy reñidas, por lo que le faltaba muy poco a nuestro código para obtener un mejor lugar y generar más victorias. Así mismo nuestro jugador estratégico OBCT logró vencer al jugador aleatorio 71 a 29, por lo que estamos satisfechos con ese resultado. Durante dicho concurso fue realmente emocionante esperar y observar los resultados de cada encuentro que tuvimos y fue una buena manera de liberar el estrés y la presión que habíamos acumulado días pasados durante la fase de diseño e implementación de nuestra estrategia.
Nuestro código se basó en el algoritmo minimax, el cual te da la mejor posición que encuentra, nos tardamos en implementarlo aproximadamente dos días, en estos días fuimos haciendo pruebas de que condiciones eran las óptimas para nuestro jugador estratégico. Lo que nos agrado del concurso fue que pudimos socializar con compañeros que no conocíamos, mientras el torneo tomaba lugar, pudimos divertirnos un poco bromeando con nuestros compañeros e inclusive jugando el nuevo Fifa. Podemos decir que no nos desagradó nada en el concurso, aprendimos de nuestros errores e inclusive nuestras habilidades de programación se desarrollaron un poco más, el torneo nos sirvió para darnos cuenta de lo que carece en nosotros, nos unió como amigos y también nos dio dolor de cabeza, sin embargo, fue algo que disfrutamos hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario