lunes, 26 de septiembre de 2016

Concurso de programación OBCT

Nosotros somos OBCT, en nuestro primer día de la semana i tuvimos un concurso de programación, en el cual sólo pudimos resolver cinco de siete problemas. Creemos que los problemas más difíciles de resolver eran el de perímetro con asteriscos y el de moda.
No pudimos resolver el de perímetro de asteriscos porque no pudimos solucionar que nos imprimiera el programa el rectángulo vacío de adentro.
Sobre el problema de moda, no pudimos hacer la comparación entre los datos dados, porque teníamos la idea, sin embargo no supimos cómo implementarla eficientemente.
Aunque al comienzo fue complicado recordar la sintaxis de Python, conforme intentábamos resolver los problemas, íbamos recordando cómo utilizar dicho lenguaje de programación. Así mismo fue de mucha ayuda la página web que se nos otorgó para poder consultar dudas acerca del lenguaje, de manera que pudimos resolver dichas dudas y a su vez los 5 problemas.

Lo que más nos gustó fue que pudimos resolver al menos cinco de siete problemas y que los que resolvimos los hicimos muy rápido y contábamos con tres horas para resolver el total de 7 problemas, sin embargo cuando llegamos a los últimos dos, empezamos a trabajar bajo la presión del tiempo. Es por esto que deberíamos mejorar nuestra habilidad de programar y resolver problemas bajo presión y limite de tiempo.
Lo que más nos gusto del concurso de programación es que como cualquier otro concurso, nos puso a prueba, nos dimos cuenta de las áreas de oportunidad que tenemos, y de las áreas que debemos de mejorar del lenguaje python. Lo que nos disgustó fue que quedamos en un lugar abajo, la falta de práctica con el lenguaje fue un factor, sin embargo, no existen los pretextos.

Las técnicas que nos faltan mejorar es el manejo de arreglos y de sintaxis de python, que como lo mencionamos previamente no recordamos gran parte de este lenguaje. Al finalizar la semana i saldremos con un manejo de python mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario