viernes, 30 de septiembre de 2016

Ex Machina

    1. Is Nathan a reliable or unreliable narrator of his own motives and story? What can we say with certainty that we know about him or his actions in the film?
    R: Creemos que Nathan no podía decir toda la información, por lo que lo Caleb desconfiaba un poco, sin embargo, creemos que nathan hizo bien ya que si hubiera dado toda la información de Ava el Turing test no hubiera sido el mismo. Podemos decir que Nathan quería sobresalir en cualquier ámbito, inclusive haría cualquier cosa para cumplirlo.
    1. Does Caleb ever do anything we would consider truly unethical? Does he “deserve” his end?
    R: Caleb nunca cometió un acto antiético a lo largo de la historia, al contrario, el intento ayudar a Ava porque le hicieron creer que Nathan era un mentiroso y tenía malas intenciones. El actuo en base a lo que él consideraba éticamente correcto, que era ayudar a Ava, sin embargo podríamos considerar antiético que haya modificado la seguridad de los accesos sin el consentimiento de Nathan, quien era el dueño.
    1. Speaking of the ending – how many legitimate storylines can you draft for the final scenes in the film? (“Legitimate” means the words and actions on screen as well as the previous scenes can support the storyline you suggest without breaking people’s expectations for story structure, honesty, or common sense.)
    R: El borrador que se nos ocurrió y el más pensado, fue el de que Ava fuera empática (que se supone debe ser una característica importante para una verdadera inteligencia artificial) y no abandonara a Caleb, quien tomó la decisión de ayudarla y podría ser considerado como su cómplice o compañero. Ella solo decidió irse sin él y en el caso que se fueran juntos, podrían seguir y conocer una vida juntos como amigos. Sin embargo la cantidad de finales posibles es muy grande, así mismo Caleb pudo haber tomado la decisión de no creer en las falsas palabras de Ava y no ayudarla, para que Nathan continuará con su investigación o por lo menos poder controlarla.
    1. Do you think there are any plot holes in the film?
    R: Consideramos que existen varios posibles “plot holes” en la historia. Un claro ejemplo es que a pesar de Nathan sabía que Caleb había modificado la seguridad para ayudar a Ava, el no arreglo dichas modificaciones, permitiendo de cierta manera que Ava escapara e irónicamente dejando encerrado a Caleb, que también es un plot hole el que no haya modificado los accesos a su favor, pues él confiaba en que escaparía junto con Ava.
    Otro plot hole es al momento de la muerte de Kyoko, pues ella murió con un golpe en la quijada, la cual se le rompio, pero no consideramos que únicamente con ese golpe o esa herida sea suficiente para terminar con la vida de una inteligencia artificial tan desarrollada.
    1. Before Ava “puts on” the skin of the other robots, do you think she passes the Turing Test? In other words, is her sentience/conscious awareness enough to allow her to exist with humans, or must she also take on the form of humanity?
    R: No creemos que haya pasado el turing test, ya que Caleb no lo hizo correctamente ya que Ava logró que Caleb involucrara sentimientos, lo cual lo cegó a cierto punto de no saber lo que ella estaba haciendo con él.
    1. Kyoko is a disturbing character to watch. What do her interactions with the other characters show us about Nathan, Caleb, and Ava? And about herself?
    R: En el caso de Nathan, podemos intuir de él que es una persona pervertida sexualmente, pues se muestra su interés por Kyoko y la violencia que practica con ella.
    Hablando de Caleb, el se entero de las verdaderas intenciones y acciones de Nathan gracias a Kyoko que intentaba mostrarselo, por lo que Caleb se muestra como una persona insegura e influenciable pues se le hizo dudar en varias ocasiones.
    Hablando de Ava, al final de la película, se muestra como mantienen una conversación Kyoko y ella, lo que se supone no se podría, sin embargo se observa como están de acuerdo en hacerle daño a Nathan y en escapar, pues trabajan cooperativamente para realizar dichos cometidos. Podemos considerar que Ava es una persona con alta capacidad de influenciar, pues logró obtener la ayuda y poner de su lado fácilmente a Kyoko.
    En el caso de la mismo Kyoko, podemos decir que a pesar de que hace creer que es indefensa y fácilmente manejable, es bastante inteligente y astuta, pues logra interactuar y comunicarse con Caleb y Ava, además de que termina apuñalando por la espalda a Nathan.
    1. If you say it fast enough, Bluebook sounds a lot like Google. The similarities were thinly veiled. What does the film say to us about the dangers of our technophilic world?
    R: En el transcurso de la película no nos percatamos de las similitudes que Bluebook y Google compartían, sin embargo, una vez analizando a Bluebook nos podemos dar cuenta que es prácticamente la representación de Google.  Vivimos en una era donde la tecnología controla cualquier campo, inclusive nosotros en cierto punto dependemos de ella. La tecnología busca la constante actualización, lo cual en un futuro puede ser perjudicial para los seres humanos, se podría crear una tecnología tan avanzada que esta tuviera pensamientos propios, afortunadamente aún faltan unos cuantos siglos para poder desarrollar la IA a ese nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario