miércoles, 28 de septiembre de 2016

Programando un jugador estratégico


El día de ayer definimos nuestra estrategia para el juego, una de las cosas más difíciles para nosotros el implementar la idea, fue inclusive un poco más difícil que pensar la estrategia. Nuestra estrategia se basa en un algoritmo minimax el cual nos da “the best value” es decir el mejor tiro que se puede realizar. Nos percatamos que la mayoría de nuestros compañeros se basaron en el mismo algoritmo, sin embargo, con diferentes condiciones. En nuestro caso las condiciones se basan primero en que haya dos espacios libres de la cabeza de la “oruga” en dirección izquierda o hacia arriba (sumando 30). En el siguiente caso checa si hay un solo espacio y sigue un orden de preferencia arriba, abajo, izquierda, derecha(sumando 10). Así mismo, checa si alguna parte del cuerpo propio y del contrario está junto a la cabeza de nuestro personaje (sumando 1). De esta manera, el movimiento con mayor puntaje acumulado será el considerado como mejor opción o movimiento a realizarse.
Lo que más nos ha gustado de este proyecto es el reto que nos pone de pensar en una solución, nos hemos dado cuenta que nos faltan habilidades en programación y mejorar en el lenguaje python. Por el momento no nos ha disgustado del proyecto, el único problema que hemos encontrado en nuestra semana i, es la complejidad que este proyecto conlleva. Realmente fue difícil la comprensión de cómo implementar adecuadamente la estrategia para que funcione lo más eficientemente posible. Tuvimos muchos problemas en esta etapa del reto.
Los resultados que esperamos para el torneo de estrategias es poder ganar por lo menos a dos equipos, en el pre-torneo no nos fue tan bien, eso significa que debemos buscar mejorar la estrategia para obtener un mejor resultado, de ser posible.
Nuestra estrategia le ha podido ganar al jugador aleatorio por el 70% y eso nos tranquiliza un poco, sin embargo aún buscamos como poder seguir mejorando nuestra estrategia para que no nos pase lo mismo que en el pre torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario